Arranca Javier Rivera Bonilla “La navidad brilla en Apizaco”
28 de noviembre - 2025

El Ayuntamiento de Apizaco dio inicio a más de un mes de actividades navideñas gratuitas con el Concurso de Piñatas realizado en el Parque Cuauhtémoc.

En un ambiente de alegría y unidad familiar, el Ayuntamiento de Apizaco puso en marcha el programa decembrino “La Navidad Brilla en Apizaco” con el Concurso de Piñatas, una actividad que la actual administración busca preservar como parte esencial del espíritu navideño de la ciudad.

Durante el evento realizado en el Parque Cuauhtémoc, el presidente municipal Javier Rivera Bonilla, dirigió un mensaje a familias, autoridades municipales, presidentes de comunidad y estudiantes participantes, destacando que “cada piñata representa esfuerzo, trabajo en equipo e identidad”, y que cuando Apizaco cuida sus tradiciones, “fortalece el presente y se encamina hacia un mejor futuro”.

El concurso contó con la entusiasta participación de diversas escuelas del municipio, cuyos alumnos elaboraron piñatas llenas de color, creatividad y simbolismo.

El presidente municipal anunció que el programa “La Navidad Brilla en Apizaco” contempla actividades pensadas para las familias y para fortalecer la convivencia comunitaria.

Entre los eventos más importantes se encuentran la participación del Mariachi “Los Aventureros con Cristina” embajadora de Apizaco Barrio Mágico; el Encendido del Árbol Navideño y de las luces que vestirán el centro de la ciudad; además, se inaugurará el “Buzón de los Sueños” y se llevará a cabo una verbena popular y una maxi posada para las familias apizaquenses.

Asimismo, durante casi un mes, las familias podrán disfrutar del Circo Fénix, que ofrecerá funciones gratuitas diariamente y se consolida como uno de los atractivos más esperados del programa, entre muchas acciones más.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Apizaco reafirma su compromiso de impulsar la cultura, el arte, las tradiciones y los espacios de convivencia familiar.

“La Navidad Brilla en Apizaco” es una muestra de que cuando la comunidad se une, la ciudad se llena de luz, identidad y esperanza; porque en Apizaco, la magia la pone su gente, y juntos se construye un mejor futuro.