23 de noviembre - 2025

Por Selene Sosa
La madrugada del sábado, Humberto N., empresario tlaxcalteca y ex candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tetlatlahuca fue asesinado a balazos, situación que no le inmutó a la Gobernadora, Lorena Cuéllar, quien deseó un domingo «de calma, familiar y de momentos que te hacen sonreír».
La electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, publicó, como de costumbre, un mensaje matutino en sus redes sociales en el que presumió una foto con su esposo, acompañada del siguiente post
«Buenos días, Tlaxcala.
Quise compartirles lo agradecida que estoy con la vida por el amor que me acompaña en los días buenos y en los difíciles también.
Chava y yo les deseamos un domingo lleno de calma, familia y de momentos que te hacen sonreir».
Sin embargo, Tlaxcala nuevamente está de luto por el asesinato con arma de fuego de otro empresario quien había denunciado ser víctima de cobro de piso; el violento hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada mientras Humberto N. viajaba en motocicleta con su hija.
No obstante, mi la Gobernadora de Tlaxcala, ni la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET), Ernestina Carro Roldán, han emitido un pronunciamiento al respecto, ya que mantienen el discurso de que es la entidad «más segura del país».
