Para evitar un conflicto social, camiones de carga no transitaran en caminos vecinales de Tlaxco
19 de noviembre - 2025

Después de que la población de Ojo Agua determinó que no van a dejar transitar unidades pesadas en caminos vecinales porque provocan afectaciones, el Ayuntamiento de Tlaxco que encabeza la Presidenta Municipal Diana Torrejón Rodríguez, respaldó la decisión ciudadana por lo que informó que habrá de pedirle a la empresa busque rutas alternas para sus recorridos y evitar un conflicto social.

Lo anterior porque habitantes de la ranchería referida se inconformaron para impedir el paso de camiones que transportan tepetate para una empresa y además de que dañan los caminos vecinales, representan un riesgo para la población.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Tlaxco adelantó que a la brevedad habrán de notificar a la empresa que se dedica a extraer materiales pétreos para que busque alternativas en sus recorridos ya que las pesadas unidades deterioran los caminos de terracería que recientemente fueron reparados.

Lo anterior se dio, luego de que los vecinos expusieron en el transcurso del martes a la Presidenta Municipal las afectaciones y riesgos que ello implica.