Jueza de acordeón y ex funcionaria de la 4T dejaría en libertad a servidora del C5 responsable del doble homicidio de Ocotlán
18 de noviembre - 2025

Madres lamentan la determinación de la reclasificación del caso

Por Selene Sosa

La Jueza del Segundo Distrito del Estado de Tlaxcala, Stefany Pérez Bustamante, electa por «acordeón» el pasado 01 de junio luego de desempeñarse como Coordinadora de Bienestar Animal, ordenó la reclasificación del homicidio doloso de dos jóvenes por homicidio culposo.

De acuerdo con la sentencia de la ahora Jueza del Poder Judicial federal, la funcionaria del C5 que conducía en aparente estado de ebriedad, resultando responsable de atropellar y arrebatarles la vida a dos jóvenes de 18 y 22 años de edad, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, seguirá el proceso en libertad.

La ex funcionaria de la administración estatal que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, determinó reclasificar el caso, lo que le otorga la oportunidad a la servidora del C5 de llevar el proceso en libertad.

Al respecto, de dicha determinación que dejaría en libertad a Karla Isabel N. funcionaria del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) las madres de Carlos Manuel N. y Carlos Abdiel N. exigieron justicia y reclamaron la decisión de la jueza.

Han pasado seis meses desde que Karla N. impactó la motocicleta en la que viajan los jóvenes, quienes eran compañeros de trabajo, arrebatándoles la vida en el cruce de Ocotlán, Tlaxcala, desde el inicio de las investigaciones, familiares han señalado irregularidades.

Y es que, hay que recordar que, los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes supuestamente tenían indicaciones de no presentar ante el Ministerio Público a la funcionaria del C5, además de que tampoco quedó asentado que conducía en estado de ebriedad.

Situación que fue recordada por Luz Cuatlahtoa y Hayde Lira, madres de Carlos Manuel N. y Carlos Abdiel N., respectivamente, por lo que de manera reiterada solicitaron que el homicidio de sus hijos no quede impune.