18 de noviembre - 2025

- La intención es asestar un golpe blando para recuperar espacios de poder, advierte la Senadora
- Pide al pueblo informarse para impedir que el objetivo de desestabilización sea alcanzado
En sus intentos por recuperar espacios de poder perdidos cuando la Cuarta Transformación logró el triunfo en 2018, el viejo régimen respaldado por grupos conservadores busca desacreditar el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para desestabilizarlo y asestarle un golpe blando, por lo que sólo el pueblo consciente e informado puede impedir que ese objetivo sea alcanzado, afirmó la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera.
En asambleas informativas realizadas en colonias de la ciudad de Apizaco y en el municipio de San Juan Huactzinco, Rivera Rivera advirtió que el viejo régimen está agazapado y respaldado por el conservadurismo en México, con el claro objetivo de implementar estrategias de desestabilización en contra del gobierno federal.
“La presidenta Claudia Sheinbaum está enfrentando una campaña sin precedentes, con señalamientos que, incluso, buscan su revocación. Quién orquesta esta campaña, con qué intereses y por qué, no lo sabemos, sin embargo, es importante que el pueblo esté atento e informado para defender lo que se ha hecho en este tiempo de la Cuarta Transformación, sobre todo porque la casa no la hemos terminado de construir”, precisó.
En su mensaje, la Senadora reconoció que Sheinbaum Pardo enfrenta varios retos en su presidencia, uno de los cuales es gobernar de manera distinta a como lo hicieron los gobiernos del PRI y del PAN, en los cuales hubo desigualdad, corrupción e impunidad.
Otros retos, precisó, tienen que ver con la relación con el gobierno de Estados Unidos, que ha implementado acciones en contra de las personas migrantes, ha impuesto aranceles a productos mexicanos y ha evidenciado pretensiones injerencistas. Otro reto, precisó, es la pacificación del país, debido a que hoy en día se viven niveles importantes de violencia e inseguridad que heredaron pasados gobiernos en su guerra contra el narco, pero que –precisó– en los últimos 12 meses han disminuido.
Rivera Rivera hizo un llamado a las familias mexicanas a cuidar a sus niños y jóvenes, y a recuperar el amor y la disciplina en cada familia. «Es importante que el pueblo esté unido y defienda lo que se ha logrado en este tiempo de transformación», acotó.
