16 de noviembre - 2025

De octubre de 2024 a octubre de 2025 se perdieron dos empleos
Por Selene Sosa
En octubre de 2024 había en Tlaxcala 117 mil 959 puestos de trabajo con seguridad social, para octubre de este año, el corte es de 117 mil 957, es decir, dos espacios laborales menos, de acuerdo con el informe mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estatal.
Si bien de septiembre a octubre de la presente anualidad el IMSS registró 860 empleos formales más, la realidad es que ello no representa un crecimiento anual ya que, de octubre de 2024 a octubre de 2025 la cantidad de trabajadores asegurados es prácticamente la misma.
“El número de trabajadores con seguridad social al 31 de octubre de 2025 es menor al logrado al 31 de octubre de 2024 por 2 puestos de trabajo, contando con un registro de 117,959”.
Por lo que respecta al periodo de septiembre a octubre, el Sector Económico de mayor pérdida de empleos fue “Industrias de la Transformación” con 351 trabajadores dados de baja del Seguro Social, seguido por “Servicios para Empresas, Personas y el Hogar” con 60 menos.
“Industria Eléctrica, Captación y Suministro de Agua Potable” e “Industrias Extractivas” también reportaron bajas con 32 y uno, respectivamente, lo que significó una pérdida de 444 empleos formales en Tlaxcala,
Por el contrario, “Comercio” sumó 703 trabajadores asegurados, “Industrias de la Construcción” reportó 374 más, “Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Pesca y Caza” aumentó 93, “Servicios Sociales y Comunales” creció con 92” y “Transportes y Comunicaciones” acumuló 42.
