12 de noviembre - 2025

Autoridades de Quintana Roo investigan varios puntos de interés forense tras el hallazgo de varios cuerpos en un terreno en Leona Vicario.
Fuente: EL FINANCIERO
El lunes 12 de noviembre de 2025, autoridades mexicanas informaron del hallazgo de un predio utilizado como cementerio clandestino en Puerto Morelos, Quintana Roo, cerca de Cancún. En este lugar, se encontraron los restos de unas 16 personas, que aún no han sido identificadas.
El fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, explicó que el terreno clandestino estaba ubicado en el poblado de Leona Vicario, a 42 kilómetros al oeste de Cancún. Aún falta por revisar cinco puntos considerados de interés forense, lo que podría aumentar el número de víctimas. Los restos óseos fueron encontrados en diez puntos distintos, cubiertos con cemento y cal.
México acumula más de 133,000 personas desaparecidas, en su mayoría en las últimas dos décadas. Aunque este tipo de hallazgos es común en estados como Jalisco, Michoacán, Tamaulipas o Veracruz, no es frecuente en Quintana Roo, una zona conocida por su turismo.
Esta región costera ha estado marcada por la presencia del crimen organizado, debido a su importancia como punto de venta de drogas y como ruta de entrada ilegal de migrantes.
