6 de noviembre - 2025
Tienen una aprobación de 5.5 y 6.3% respectivamente
Por Selene Sosa
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y su hija la Presidenta Honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, son las peores evaluadas en sus cargos a nivel nacional ocupando el último lugar, de acuerdo con la empresa encuestadora Arias que difunde la «Revista 32».
Según los resultados de la Encuesta Nacional de Gobernadores aplicada por Arias Consultores respecto al mes de septiembre, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala tiene una aprobación de 5.5 por ciento.
Ello le valió a Cuéllar Cisneros el lugar 32 a nivel nacional, colocándose como la gobernadora con la peor aprobación; detrás se ubicaron sus homólogos de Puebla, Alejandro Armenta y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Para el caso de su hija, la Presidenta Honorífica del SEDIF Tlaxcala, el escenario no fue distinto ya que también se colocó en el lugar 32 de dicha encuesta, con una aprobación de 6.3 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Desempeño de los SEDIF.
Es de precisar que, Mariana Espinosa recibió un presupuesto de 519 millones 974 mil 071 pesos para el presente Ejercicio Fiscal, lo que significó un aumento de 99 millones 943 mil 403 pesos más respecto a los etiquetados para el de 2024.


