5 de noviembre - 2025

De acuerdo con los informes de la CNS van 150 en lo que va del año
Por Selene Sosa
El pasado 02 de octubre fue el día más violento del mes en Tlaxcala ya que, de acuerdo con los informes diarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre homicidio doloso, hubo tres víctimas, en total, se registraron nueve casos; en lo que va del año suman 150 asesinatos.
Según la fuente de información consultada, el 02 de octubre fue el día de mayor incidencia con tres víctimas de homicidio doloso en la entidad tlaxcalteca, seguido por el 22 de octubre, cuando la cifra ascendió a dos personas asesinadas.
En tanto, los días 06, 07 y 08, hubo un homicidio doloso cada 24 horas, además de que el 20 de octubre también se registró el asesinato de una persona, sumando así las nueve víctimas contabilizadas por la CNS.
A colación, según el registro que este medio de comunicación lleva respecto a víctimas diarias, el 22 de octubre debieron reportarse cuatro casos, sin embargo, la instancia del Gobierno Federal solamente registró dos.
Cabe señalar que, de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Seguridad, van 150 víctimas de homicidio doloso en Tlaxcala en lo que va del año, siendo junio el mes de mayor incidencia con 21 casos.
No obstante, el 19 de agosto ha quedado registrado como el día más violento en lo que va del año en la entidad ya que, en dicha fecha se hallaron seis cabezas decapitadas, lo que colocó a Tlaxcala como uno de los estados con más víctimas en un solo día, al igual que Sinaloa.
Por último, es preciso mencionar que, en enero el total de víctimas fue de 14, en febrero sucedieron 15, para marzo la cifra aumentó a 16, en abril sumaron 14, en mayo se reportaron 19, en junio 21, en julio 20, en agosto nueve, para setiembre fueron 14 y, finalmente, en octubre nueve, dando un total de 150 víctimas de homicidio doloso en Tlaxcala.
