5 de noviembre - 2025

Huamantla, Tlaxcala, 5 de noviembre de 2025. — Una intensa movilización policiaca se registró durante la madrugada del martes, luego de que sujetos armados asaltaran con lujo de violencia la sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada sobre Calle Allende Norte No. 223, Colonia Centro, en el municipio de Huamantla.
De acuerdo con el Centro de Control y Comando C2 Huamantla, siendo aproximadamente las 02:09 horas, cámaras de videovigilancia detectaron a dos hombres que salían del establecimiento cargando bolsas negras de gran tamaño, quienes de inmediato abordaron un vehículo Volkswagen Bora color gris, con placas NFU198B del Estado de México, dándose a la fuga a alta velocidad.
Las autoridades municipales activaron de inmediato un operativo de localización, sin perder de vista el automóvil mediante monitoreo en tiempo real. Elementos a bordo de la unidad MH-1525 lograron interceptar el vehículo entre Calle Abasolo y Calle Bravo, donde le marcaron el alto con comandos verbales; sin embargo, los ocupantes ignoraron las indicaciones y emprendieron la huida rumbo a la Carretera México–Veracruz.

Minutos después, el número de emergencias 911 recibió una llamada reportando el asalto armado al interior de la farmacia, donde cuatro sujetos amagaron con armas de fuego al personal y sustrajeron dinero en efectivo y diversos productos comerciales, para posteriormente huir en el mismo vehículo Volkswagen Bora color gris.
Gracias a la coordinación intermunicipal entre Huamantla, Xaloztoc y Apizaco, se logró ubicar el automóvil a la altura de la Carretera Apizaco–Huamantla, esquina con un camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa María Texcalac, en Apizaco. El vehículo fue hallado abandonado, asegurándose en su interior mercancía y medicamentos valuados en aproximadamente 10 mil pesos.

A pesar de que se implementó un operativo de búsqueda por tierra para localizar a los presuntos responsables, no se obtuvo resultado positivo.
El automóvil Volkswagen Bora modelo 2006, con NIV 3VWGF11K16M610818, quedó asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, como parte de las investigaciones correspondientes.

