Dirigentes de oposición de pronuncian por asesinato de alcalde de Uruapan
3 de noviembre - 2025

Condenaron la violencia y el desamparo del Gob unierno Federal

Por Selene Sosa

El pasado 01 de noviembre, el Presidente Municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, fue asesinado, al respecto en Tlaxcala, los Dirigentes Estatales de los partidos de oposición, PRDT, PRI y PAN emitieron distintos pronunciamientos en los que coincidieron en condenar los hechos, arremeter contra el Gobierno Federal y exigir justicia.

Juan Manuel Cambrón Soria, Presidente del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), resaltó que el homicidio del edil, a quien calificó como un “luchador social” laceran la democracia del país, “atenta contra la justicia” y deja expuesta la preocupante situación de inseguridad en que se encuentra hundido el país.

“Desde Tlaxcala exigimos a las autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Michoacán una investigación inmediata, transparente y con resultados reales, para que este cobarde crimen no quede impune”.

A dicha exigencia se sumó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, quien a través de su comunicado lamentó el asesinato del servidor público y remarcó que el hecho refleja la 2grave crisis de seguridad e impunidad” que enfrenta el país.

“Los servidores públicos y la ciudadanía enfrentan una doble amenaza: la del poder y la del crimen, lo que demuestra la urgencia de una estrategia nacional que ponga en el centro la paz, la justicia y la protección de las familias”.

Por último, Ángelo Gutiérrez Hernández, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) también expresó sus condolencias para la familia de Manzo Rodríguez, a quien reconoció como un “ciudadano valiente” y, al igual que sus pares del PRDT y del PRI, condenó los hechos y exigió justicia.

“Exigimos al Gobierno Federal resultados reales en materia de seguridad. Los mexicanos ya no queremos discursos, queremos paz y justicia. Basta de abrazos a los delincuentes y olvido para los ciudadanos”.