Comunicado del PRD Tlaxcala
2 de noviembre - 2025

El Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala condena enérgicamente el cobarde asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, y destacado luchador social comprometido con las causas del pueblo.

Expresamos nuestra más profunda solidaridad con su familia y con sus compañeros de lucha ante esta irreparable pérdida.

Hechos como este lastiman a la democracia, atentan contra la justicia y evidencian la urgencia de garantizar condiciones reales de seguridad y paz para quienes dedican su vida al servicio público y a la defensa de los derechos ciudadanos.

Desde Tlaxcala exigimos a las autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno del estado de Michoacán una investigación inmediata, transparente y con resultados reales, para que este cobarde crimen no quede impune.

Su ejemplo y su compromiso seguirán siendo inspiración en la lucha por un México más justo, libre y seguro.