Tras ser evidenciado funcionario estatal, vocero dijo que gobierno no justifica conductas inapropiadas
29 de octubre - 2025

También llamó a la “reflexión” sobre el escarnio en redes y pidió analizar el impacto del contenido viral y evitar juicios sin contexto

Por Stephany Rodríguez

Tras la difusión de un video donde aparece en evidente estado inconveniente el director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, sentado en la banqueta de un negocio en vía pública, en la conferencia de prensa de este miércoles denominada Diálogo Circular, el coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Velázquez llamó a la reflexión sobre la exposición mediática de los servidores públicos

“Quizá por algunos clics o comentarios se difunden este tipo de videos, pero debemos reflexionar si no se trata de escarnio público. No sabemos si la persona tiene algún problema o condición; no hay fecha ni hora del video. Lo cierto es que hay que cuidar la ética y la imagen, pero también cuestionar la tiranía del algoritmo”, expresó.

Lo cierto, es que la imagen difundida sí tiene fecha y hora, fue al mediodía del martes, horario laboral del funcionario, además, también se específica el lugar, carretera Ocotlán-Chiautempan a la altura del complejo de dependencias estatales del medio ambiente.

Ante la insistencia en las preguntas, sobre todo, porque ese mismo día el Gobierno de Tlaxcala canceló sin explicación pública la ceremonia de premiación del “13º Concurso Estatal de Fibras Vegetales 2025”, organizada por la propia Casa de las Artesanías, el vocero estatal dijo que el gobierno no justifica ninguna conducta inapropiada, pero subrayó la importancia de no perder la “brújula ética y emocional” ante la viralización y monetización del contenido digital.

Respecto a la cancelación del evento, el funcionario aclaró que la decisión no tuvo relación directa con el video, sino con que varios de los artesanos premiados se encontraban participando en ventas por la temporada de Día de Muertos.

Aseguró que los trece ganadores recibieron sus premios de forma oportuna en la Secretaría de Finanzas, aunque el acto protocolario fue suspendido.