Coordinación y tecnología permiten a la policía municipal y estatal dar seguimiento a vehículo robado en la capital
20 de octubre - 2025

Gracias a la rápida reacción y coordinación interinstitucional, la Policía Municipal de Tlaxcala, a través del Centro de Control y Comando (C2), dio seguimiento como primer respondiente al reporte del robo de una camioneta Chevrolet Blazer color vino, ocurrido en la comunidad de San Buenaventura Atempan.

Tras recibir la llamada de auxilio al número de emergencias 911, el C2 Municipal activó los protocolos de búsqueda en conjunto con el C5 Estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante el sistema de cámaras de videovigilancia para rastrear el trayecto del vehículo.

Gracias a este monitoreo, se logró dar seguimiento al automóvil hasta su paso por la caseta de San Martín Texmelucan, donde elementos estatales de Puebla continuaron el operativo y posteriormente localizaron la unidad abandonada.

Con esta labor institucional de los cuerpos de seguridad y una estrategia basada en la coordinación, la tecnología y la proximidad ciudadana, se obtienen mejores resultados en beneficio de la ciudadanía capitalina.