Por primera vez, la alberca armada de México reporta ingresos millonarios: Javier Rivera Bonilla
17 de octubre - 2025

• Gracias a una política de rendición de cuentas honesta, hoy los ingresos de todas las áreas del Ayuntamiento se transparentan ante la ciudadanía.

Durante su Primer Informe Ciudadano, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, destacó que, por primera vez, la Alberca Armada de México reportó ingresos millonarios, resultado de una administración basada en la honestidad, transparencia y el buen manejo de los recursos públicos.

Ante miles de personas, el alcalde informó que, solo en lo que va de su gobierno, la Alberca Municipal registró ingresos por un millón 10 mil 980 pesos, mientras que en la administración pasada no se reportó ni un solo peso.

“Estos resultados demuestran que cuando se gobierna con orden y honestidad, los recursos sí alcanzan y se reflejan en beneficios para la ciudadanía”, señaló Rivera Bonilla.

Durante su informe, el edil también subrayó que Apizaco alcanzó un superávit financiero sin precedentes, al obtener ingresos propios por 131 millones 569 mil 974.55 pesos, lo que representa un incremento del 25.33 por ciento respecto al periodo anterior, cuando se registraron 104 millones 974 mil 856.93 pesos.

“Son 26 millones 595 mil 117.62 pesos de diferencia que hoy están invertidos en Apizaco y no en los bolsillos de unos cuantos”, enfatizó.

Meses atrás y como parte de este esfuerzo por recuperar áreas públicas y generar bienestar, el presidente municipal anunció la rehabilitación integral de la Alberca Armada de México, un espacio deportivo y recreativo que permaneció en el abandono por años y que hoy brinda un servicio digno, accesible y de calidad para las familias apizaquenses.

“Con hechos, no con palabras, estamos recuperando lo que era de todos y poniéndolo nuevamente al servicio de la gente”, destacó el alcalde.

La renovación incluyó agua caliente en todas las regaderas, climatización constante del agua, alumbrado renovado, mantenimiento de caldera, cambio de cubiertas y carriles, limpieza profunda, pintura, sustitución de tapetes y mejora general de la infraestructura.

Gracias a ello, la capacidad de atención se duplicó de 150 a 300 usuarios diarios.

“En un año hemos demostrado que los recursos públicos deben servirle a la ciudadanía, no a intereses personales. Así es como se transforma Apizaco, con hechos y con honestidad”, concluyó el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla.