4 de octubre - 2025

Más de dos mil corredores recibieron sus kits de participación para las carreras de 21, 10 y 5 kilómetros
En el marco de los festejos por los 500 años de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala, más de dos mil corredores asistieron a la explanada del Palacio de Gobierno para recoger sus kits de participación del Medio Maratón Internacional Tlaxcallan y las carreras de 5 y 10 kilómetros.
En un ambiente festivo y familiar, entre música, actividades recreativas y puestos de artículos deportivos, atletas profesionales, corredores recreativos y familias provenientes de distintos estados del país, e incluso del extranjero, recibieron su número oficial, chip de cronometraje, bolsa y playera conmemorativa, todos con la insignia de los 500 años.
“Nosotros venimos de la Ciudad de México y toda la atención ha sido de primera, las playeras están padres”, expresó Alejandra Morales.
Además de recoger sus kits, los asistentes aprovecharon para conocer la ruta oficial, intercambiar experiencias y tomarse fotografías previas a la gran carrera, que se correrá este domingo desde las 6:00 de la mañana.
Los horarios de salida por categoría son: 6:00 horas, categorías de 10 km; 6:05 horas, sillas de ruedas y débiles visuales; 6:10 horas, Medio Maratón, y 6:20 horas, categorías de 5 km.
Todas las rutas partirán frente al Palacio Municipal de Tlaxcala. El trayecto incluye puntos emblemáticos como Avenida Juárez, Bulevar Guillermo Valle, Bulevar Revolución, Miguel Lira y Ortega, Miguel Lardizábal y Uribe, Calle 20 de Noviembre y Vicente Guerrero, para finalizar en el mismo punto de salida.
Ruta 10K: Se extiende hacia el Libramiento Politécnico Nacional, pasando por la terminal de autobuses, San Hipólito Chimalpa, el SNTE, la FGJE y el puente del Libramiento de Tlaxcala. El retorno incluye la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el monumento a Tlahuicole.
Medio Maratón: Sigue el mismo trayecto inicial, pero su punto de retorno será en el municipio de Tepeyanco, antes de regresar a la meta.
Con esta entrega de kits, Tlaxcala da el banderazo simbólico a una celebración deportiva que une historia, cultura y esfuerzo físico. Todo está listo para que, este domingo, el MMIT se convierta en una fiesta atlética que enaltezca el orgullo tlaxcalteca.