2 de octubre - 2025

Por: Faro Noticias
(2 de octubre 2025) Policías estatales detuvieron a dos sujetos que, probablemente, estarían relacionados con el asalto, desaparición y homicidio del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Humberto N. y de César. Además, recuperaron una camioneta —propiedad del exfuncionario— que contaba con predenuncia de robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que la activación de un arco Repuvet, a la altura del municipio de Tzompantepec, detectó el paso de una camioneta marca Volkswagen, tipo Tiguan, con placas del estado de Puebla, que fue sustraída —junto con dos vehículos más— del domicilio del académico.
En atención al protocolo de actuación, se desplegó un operativo de búsqueda y localización de la camioneta, y mediante el seguimiento de videovigilancia de las cámaras del C5i se logró ubicarla al momento de circular sobre la carretera Huamantla–Apizaco, con dirección al pueblo mágico.
Uniformados estatales le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y evadió a la autoridad, iniciándose una persecución que concluyó en el puente que lleva a Chapultepec, municipio de Huamantla.
Tras la detención, se solicitó al conductor una inspección preventiva, a la cual accedió, y al consultar el estatus de la unidad en Plataforma México se confirmó que contaba con predenuncia de robo con violencia.
Por esa razón fueron detenidos Juan N., de 20 años de edad; y Mauricio N., de 21 años de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente, ya que no pudieron acreditar la legal posesión del vehículo.
Ambos, podrían estar relacionados con otros hechos delictivos posiblemente en agravio del exrector de la UTT y de César N., por lo que será la autoridad competente la encargada de continuar con las investigaciones.