LA VISTIMA
30 de septiembre - 2025

Por Edgardo Cabrera

Vaya espectáculo que montó en evidente estado de ebriedad el ahora ex director administrativo de Apizaco, esposo de la ex secretaria de prensa de Morena Tlaxcala y, por tanto, cuñado del secretario de Educación Pública. Así los buenos modales y el humanismo propagado desde casa.

Lo que es ya una constante en este familia, es la de decirse víctimas de todos, son constantes los episodios de “los ricos también lloran”. La ex funcionaria partidista es la mártir, pero de las plumas ladinas y de su hermano, cuando en realidad su conducta y grabaciones, dan cuenta de la forma vil como condicionó a los subalternos del “doctor” para apoyarlo en su sueño guajiro, si es que querían seguir con su empleo.

Ahora en el más reciente capítulo, Sergio el prepotente, fue asegurado por policías municipales tras protagonizar un altercado vial, en ese momento lo detectaron bajo los influjos del alcohol y alterando el orden, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad.

Bien hicieron los uniformados en grabarlo y exhibirlo, porque el iracundo sujeto después se dijo víctima de abusos (así quedó registro en el video), pero en realidad su compartamiento pasó de las agresiones verbales a los golpes contra quienes lo tenían detenido.

Ya en los separos y lastimado en su ego, el cuñado de Homero lanzó una serie de improperios y amenazas contra el alcalde morenista de Apizaco, Javier Rivera.

Más tarde por medio de un comunicado de prensa, el ayuntamiento informó que fue destituido como director administrativo, no era para menos, por cierto, ya sabrán cómo se incustró en el gobierno municipal. El asunto ahora es: ¿dónde lo acomodarán?

QUEJAS

Cual bola de nieve crecen las quejas contra la poblana recién nombrada directora de Adquisiciones del Gobierno estatal, resulta que sobre Georgina Palafox pesan señalamientos de la apertura “irregular” del padrón para incrustar a por lo menos 35 proveedores provenientes de su tierra.

El asunto es que, de acuerdo con los procedimientos marcados por esa misma instancia desde la llegada de la Triste Historia que gobierna, solo una vez y a principio de año se pueden inscribir y validar a las empresas interesadas en venderle productos o servicios al gobierno, ahora, cuando estamos en el último cuatrimestre, llama la atención que lo realizara. 

Además ha tratado de desconocer compromisos adquiridos por Edna Obed, su antecesora quien fue removida en la opacidad, por lo que no firma trámites de pago, ni pedidos, ello significa rechazar facturas y finalmente deriva que no se pueda avanzar con los trámites de pagos, los mayores afectados, proveedores locales.  

¡Todo mal!, ¿pues no que hay que consumir local y detonar nuestra economía?, pero los empresarios también tienen la culpa por timoratos, además de mal pagados, temen manifestarse.