29 de septiembre - 2025

El secretario de Gobierno destaca avances en promesas de campaña y plantea mecanismos financieros para ayuntamientos y capacitación policial.
Por Stephany Rodríguez
En entrevista colectiva, Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno de Tlaxcala, afirmó que los proyectos impulsados por la administración estatal buscan consolidar promesas de campaña de la gobernadora y generar beneficios tangibles para la ciudadanía.
Ramírez Hernández indicó que, aunque aún se estudian mecanismos financieros para incrementar recursos municipales y estatales, el objetivo es optimizar el uso de los recursos disponibles para fortalecer la seguridad, mediante la adquisición de patrullas, equipamiento e insumos, así como programas de capacitación para elementos policiales.
El funcionario señaló que estas acciones se coordinan con los presidentes municipales para garantizar que las leyes de ingresos locales contemplen la planificación necesaria para cumplir con los objetivos antes del cierre del sexenio federal. “Se busca sentar bases que permitan a futuras administraciones continuar con el cumplimiento de estos objetivos”, aseguró.
Además, destacó que otras iniciativas, como la Cámara de Seguridad, la atención a comunidades y la Ciudad de la Cultura de Vacunación, continuarán en proceso para integrarse en una estrategia global que, aseguró, estará enfocada en concluir en 2026. Ramírez Hernández adelantó que la gobernadora también presentará nuevos proyectos que sorprenderán a la ciudadanía y reforzarán el bienestar de los tlaxcaltecas.