26 de septiembre - 2025

Este viernes rindió su Primer Informe Legislativo
Por Selene Sosa
En su primer año de actividades, la Senadora Anabell Ávalos Zempoalteca presentó 18 iniciativas en materia de derechos y mejoras laborales, salud mental, infancias, personas migrantes, entre otras, así lo presumió este viernes durante su Informe Legislativo.
Acompañada por integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tlaxcala, la integrante de la Cámara Alta presentó ante la militancia y ciudadanía su Primer Informe de Actividades Legislativas.
En total, Ávalos Zempoalteca presentó 18 iniciativas propias, de las cuales, 13 son propuestas de reformas a diversas leyes y cinco pretenden la modificación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; además, acompañó 41 proyectos del Grupo Parlamentario del PRI.
En su intervención, la priísta puntualizó que su trabajo legislativo seguirá estando enfocado en mejorar las condiciones laborales, ejemplo de ello es su propuesta de Ley Vaso de Agua, para que todas y todos los trabajadores tengan acceso a agua potable durante su jornada laboral.
Asimismo, continuará accionando para que regrese el sistema de guarderías para madres y padres trabajadores, puesto que, señaló, es preocupante que niñas y niños hayan quedado privados de dicho servicio de cuidados, sobretodo ahora que un salario no es suficiente en los hogares.
Durante su Informe Legislativo, la Ex Presidenta Municipal de Tlaxcala también reveló que presentó una propuesta para que haya una moneda conmemorativa a los 500 años de la fundación de la Capital Tlaxcalteca, para celebrar de esa manera el próximo 4 de octubre.
Anabell Ávalos aprovechó la ocasión para hacer un llamado a sus compañeras y compañeros en el Senado de la República para que aprueben sus propuestas, «sin importar de qué partido sean» ya que, remarcó, están pensadas en el beneficio del pueblo de México.
