Padres y alumnos víctimas de intento de secuestro llevan más de cinco horas en comandancia sin que su caso sea turnado a la fiscalía
17 de septiembre - 2025

Seis jóvenes y dos trabajadores fueron víctimas de un asalto; padres denuncian que siguen en la comandancia sin que se turne su caso a la fiscalía.

Por Stephany Rodríguez

Seis estudiantes y dos trabajadores que se dirigían al campus Calpulalpan vivieron momentos de terror durante un asalto con armas de fuego en la zona de El Trébol. Más de cinco horas después, sus padres denunciaron sentirse abandonados por las autoridades, al permanecer en la comandancia sin que el caso sea turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Los familiares relataron que los delincuentes, tres personas que abordaron la camioneta de transporte público de la línea Flecha Azul, exigieron dinero, pertenencias, joyas e incluso las contraseñas de los teléfonos de los estudiantes, amenazando con causarles daño en caso de no cumplir. “Recibimos la llamada de nuestro hijo alrededor de las 6:30 de la mañana, llorando y muy asustado, diciendo que los habían asaltado y que intentaban secuestrarlos”, detalló uno de los padres.

Durante el asalto, el chofer fue golpeado y obligado a intentar estacionar el vehículo en la carretera, mientras los delincuentes se comunicaban con cómplices en otras camionetas que seguían la unidad. “Creemos que esto iba para secuestro; gracias a que el chofer no conocía bien la ruta, algunos lograron escapar. Pero nuestros hijos vivieron momentos de terror”, añadieron los padres.

Desde las 8:30 de la mañana, los familiares permanecen en la comandancia, donde les informaron que se estaba elaborando el informe policial homologado, pero cinco horas después no hay avance ni se ha turnado el caso a la fiscalía. “Ya es demasiado tiempo; no nos dan información, no podemos ver a nuestros hijos y sentimos que están desprotegidos”, denunciaron los padres.

Ante la falta de respuestas, los familiares solicitaron una audiencia con el rector del campus, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, para garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios sin exponerse a riesgos. “Solo hablamos de seis jóvenes que diariamente deben trasladarse desde Tlaxcala hasta Calpulalpan. Pedimos alternativas seguras de transporte y que se respete su derecho a la educación”, indicaron.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención de tres personas y el aseguramiento de los vehículos implicados