Reclamo tibio del PRI al sexenio de Cuéllar a 4 años de asumir el cargo (Video)
1 de septiembre - 2025

Hicieron extenso su respaldo a «Alito» Moreno

Por Selene Sosa

El ex funcionario de la Cuarta Transformación en Tlaxcala y ahora Dirigente Estatal del PRI, Enrique Padilla Sánchez, instó al Gobierno Local, que encabeza Lorena Cuéllar, a rendir un Informe de Gobierno que acate propiamente su propósito y no sea un asunto de propaganda política.

«Un Informe de Gobierno debe ser un acto de rendición de cuentas, no un ejercicio de propaganda», externó.

En su habitual conferencia semanal, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que este 01 de septiembre se cumplen cuatro años de que Lorena Cuéllar Cisneros rindiera protesta como Gobernadora Constitucional de Tlaxcala.

En este sentido, vaticinó que se llevará a cabo un Informe de Gobierno respecto a los cuatro años, por lo que conminó a que dicha actividad cumpla con la esencia de informar a las y los tlaxcaltecas y que no se vuelva un evento de propagandismo político.

«No podemos seguir con anuncios que no se cumplen y con obras que no se cumplen y que sólo se quedan en papel… Hoy, frente al Informe de Gobierno reiteramos lo que escuchamos en las calles y en las comunidades, hace falta claridad en los resultados, hace falta planeación en los proyectos y hace falta compromiso con las necesidades más urgentes», apuntó.

Asimismo, remarcó que el Revolucionario Institucional sigue siendo un partido «fuerte» y de oposición, no sólo en Tlaxcala, sino también a nivel nacional, con una representación puntual en los espacios en donde el PRI está presente.

En otro orden de ideas, naturalmente, Padilla Sánchez se pronunció en relación a la situación que se presentó en el Senado de la República la semana pasada entre Gerardo Fernández Noroña y el líder nacional del Tricolor, Alejandro Moreno.

El priísta remarcó que el modo de actuar de Fernández Noroña «no es nuevo» ya que, dijo, siempre ha sido en un hilo de provocación y, desde luego, externó el apoyo a «Alito» Moreno tras la trifulca que ambos protagonizaron en días pasados.

También, aprovechó para ratificar el rechazo del PRI a la Reforma Constitucional al Poder Judicial, desde su inicio, y a la llegada de nuevos juzgadores, a quienes exhortó, ya que serán quienes apliquen las leyes, a hacerlo con imparcialidad y profesionalismo.