1 de agosto - 2025

El acuerdo permitirá ordenar paradas, eliminar camiones irregulares y garantizar mayor seguridad a los usuarios.
Por Stephany Rodríguez
En los próximos meses, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Tlaxcala firmará un convenio específico con la Federación y el estado de Puebla para regular por completo la ruta 119, que conecta Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Puebla.
El titular de la dependencia, Marco Tulio Munive Temoltzin, explicó que este acuerdo establecerá medidas para ordenar las paradas de ascenso y descenso, instalar señalización y aplicar inspecciones a las unidades para que cumplan con las condiciones físico-mecánicas, pólizas de seguro y medidas de seguridad requeridas por la ley.
Actualmente, la SMyT realiza estudios técnicos de aforo y ubicación de paradas, así como reuniones con 25 prestadores de servicio y autoridades municipales de Papalotla, Santo Toribio, Tepeyanco, Coatzingo y la capital, con el fin de coordinar el ordenamiento de la ruta y de sus alimentadoras.
El convenio también permitirá eliminar la operación irregular de camiones sin placas de circulación y mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios en este corredor interestatal.
