26 de julio - 2025

Por Susana Fernández
Mientras Donald Trump sigue buscando pretextos para jodernos la vida- lo malo es que todos sus pretextos tienen fundamentos erróneos debido a las malas o dudosas decisiones que tomo el expresidente mexicano… y así claudia sigue pagando el precio de las ocurrencias-la mayoría con razones fundamentadas, aunque nada justifica el odio desmedido a los latinos y muy especialmente a los nativos mexicanos a los que no se cuida de llamar violadores y asesinos y algunos sin deberla ni temerla están pagando el precio de este odio irracional de Trump un “iluminado” como Hitler y otros similares que trataron de cambiar el mundo y hacerlo a su medida, empezó con los aranceles, y las deportaciones, siguió con la exigencia de que las compañías de autos los construyeran desde su país, en fin el “buen hombre -que esta convulsionando al mundo, afectando a docenas de países, está logrando desbalancear a varios, entre ellos al nuestro, hasta que los lleve a descubrir que si bien es útil la globalización, también está cambiando la forma de pensar de varios países que están volteando a ver a otros países y otras alternativas hasta que quizás, descubran que no necesitan más a EEUU… su última ocurrencia: revisar porque mandaron sus aviones de carga al AIFA -para que pareciera que había sido una ocurrencia adecuada, ya que López echó a perder la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco que ya tenía un considerable avance y lo hizo aún antes de que llegara a la presidencia y… ”Nos jodió la vida”… pero quería mostrar músculo… y lo único que logró es relanzarnos al tercer mundo… del que a Claudia le está costando mucho trabajo sacarnos.
El expresidente tiró nuestro dinero en proyectos carísimos, sin sentido, causando destrucción del hábitat de especies en extinción… ”invirtiendo“ nuestro dinero en proyectos mediante los cuales sus hijos se hicieron ricos y los mexicanos más pobres y dejó plantada la semillas para la destrucción de la democracia en México, pero si a sus hijos millonarios…
Claudia sin dinero y con la obligación -al dejarla rodeada de sus incondicionales y sin dinero, la mayoría de nuestro dinero lo invirtió en programas sociales – lo que le quedó del saqueo que hicieron en Pemex, Segalmex y dos bocas, no conforme con ello dejó a Claudia sin dinero y con la promesa de nuevas “dádivas”. Al partido Morena no le interesa el bienestar de la población, ya que solo buscan el control político y para esto necesitan que los mexicanos no prosperen si no que se mantengan jodidos y con miedo. ¿Qué bienestar busca Morena cuando solapa la corrupción, el abuso del poder y la impunidad de sus correligionarios y no pretende promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los mexicanos, y tampoco se compromete en dar seguridad personal, patrimonial y jurídica a los ciudadanos?
En su afán de fomentar el odio social, la polarización, la lucha de clases y de victimización del mexicano ahora están promocionando la idea de la gentrificación. Al más viejo estilo de los priistas de antaño que creaban “un problema” visible públicamente para luego anunciar su solución. El gobierno morenista de la CDMX incitó una marcha violenta y xenofóbica contra la gentrificación de las colonias Condesa y Roma de la capital de país, y después presenta supuestas medidas para “solucionarlo”. Luego se da la marcha de jóvenes que enmascarados -esos que se “cuelan” en todas las marchas para causar destrozos- ahora fueron en la UNAM, donde quemaron libros después de romper ventanales y graffitear diversas instalaciones ¡eso jamás debió permitirse!!! ¿Dónde estaban las policías? ¿Esas que no pueden entrar en el recinto universitario?
Nuestro correo: susana_fernandez2@yahoo.com.mx
Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx
