23 de julio - 2025

Por ello, dijo, es preciso hacer trabajo de campo y abrir las puertas del partido
Por Selene Sosa
En su recorrido por Tlaxcala, el Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, reconoció que dicho instituto no está en su mejor momento porque no gobierna el país, por lo que es necesario el «trabajo en tierra» y abrir las puertas a la afiliación.
Este miércoles, el Presidente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul realizó varias actividades en el territorio tlaxcalteca, entre ellas, ofreció una conferencia de prensa en la que, entre otros temas, reconoció que es preciso fortalecerse como fuerza política.
Bajo dicha tesitura, Jorge Romero apuntó que el PAN va a abrir sus puertas para la afiliación y postulará a los perfiles más competentes para contender en el próximo Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) de 2027, toda vez que vislumbró que el actual régimen está empezando a dividirse.
Sobre esta última idea, aseveró que los últimos acontecimientos que han sido mediáticos a nivel nacional reflejan una ruptura interna de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aunque (ellos) lo nieguen.
No obstante, el PAN está reforzando sus estructuras, haciendo trabajo con la militancia y trabajando en tierra para la afiliación ya que, en los Procesos Electorales es la oposición contra el régimen y los recursos de todo el aparato gubernamental que maneja MORENA.
Por otro lado, sobre las recientes declaraciones de Luisa María Alcalde, Dirigente Nacional de MORENA, justificando el uso de camionetas blindadas por parte de autoridades estatales, pese a que se presume que Tlaxcala es «el estado más seguro del país», el panista sentenció que la seguridad no debe ser un tema politizado.
En este sentido, remarcó que le parece increíble que una persona que salió a pedirle a las personas que votaran por ella con la promesa de solucionar sus problemas, ahora nieguen esas mismas dolencias y lo politicen.
Y es que, Luisa Alcalde aseguró que la incidencia delictiva en el país está a la baja gracias a los Gobiernos de MORENA, y que quien o quienes dicen lo contrario son de oposición que buscan desacreditar el trabajo de las y los morenistas.
