22 de julio - 2025

Javier Rivera Bonilla y Alberto Palestina supervisan acciones de drenaje y pavimentación en distintas zonas del municipio
Por Emiliano Cambrón Islas
El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el presidente municipal Javier Rivera Bonilla y con el respaldo técnico de Alberto Palestina, director de Obras Públicas, dio inicio a una nueva etapa de infraestructura urbana financiada con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2025), con una inversión total superior a 1 millón, 300 mil pesos.
Las acciones comprenden tanto la rehabilitación de drenaje como la pavimentación con asfalto en puntos estratégicos del municipio. En la Prolongación Xicohténcatl (entre calle Germán Cerbón y Ricardo Ortiz García) se lleva a cabo la rehabilitación del drenaje sanitario, con una meta de 170.90 metros cuadrados y una inversión inicial de 308 mil pesos, en beneficio directo de 1,400 personas e indirecto de 7,234.

De manera paralela, se realiza la construcción de pavimento con asfalto en calle Los Sauces, entre Avenida Campiña y Avenida de los Pinos. Esta obra contempla 720.26 metros cuadrados y una inversión de 517 mil pesos, impactando directamente a 446 habitantes e indirectamente a 2,892.
Otra de las intervenciones clave es la rehabilitación del drenaje sanitario en avenida López Mateos, en el tramo comprendido entre avenida Xicohténcatl y avenida Moctezuma, en la colonia Centro. Con una meta de 104 metros lineales, esta obra cuenta con un presupuesto inicial de 486 mil pesos, en beneficio de 150 personas de manera directa y 2,500 más de forma indirecta.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo sostenido por mejorar las condiciones de vida y los servicios básicos en Apizaco, priorizando el uso eficiente de recursos como los ingresos propios del municipio y el FISM 2025.
