16 de julio - 2025

Empresarios no han presentado quejas formales; exhortan a denunciar cualquier intento de extorsión.
Por Stephany Rodríguez
En entrevista colectiva, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que hasta el momento no se han recibido denuncias formales por extorsión o cobro de piso por parte del sector empresarial en la entidad.
“Nosotros hemos tenido acercamiento con el sector empresarial y no hemos recibido directamente ninguna denuncia de este tipo. Si fuera así, el exhorto es para que se acerquen con nosotros. Los podemos atender en cualquier momento”, declaró el funcionario.
Perea Marrufo señaló que muchas de las llamadas de extorsión suelen provenir de centros penitenciarios ubicados fuera del estado. Por ello, reiteró que cualquier reporte será investigado con labores de inteligencia para dar con los responsables.
Durante el mismo encuentro con medios, el secretario también informó que la fuerte lluvia y granizada registrada recientemente causó daños en algunas instalaciones de la policía estatal. Además, confirmó que una patrulla resultó afectada en el puente del Trébol, en dirección al Parque de la Juventud.
Respecto a este último hecho, descartó que se tratara de una unidad estatal en condiciones graves, aunque no precisó mayores detalles sobre el daño estructural causado por el fenómeno meteorológico.
Finalmente, reiteró que la dependencia a su cargo se mantiene abierta a recibir cualquier tipo de denuncia, en especial de quienes integran el sector productivo del estado, con el fin de garantizar la seguridad y prevenir delitos de alto impacto.
