Anuncia Cuéllar instalar UBR en todos los municipios antes de concluir gobierno, pero sus hijas dicen que ya se logró
16 de julio - 2025

Por Stephany Rodríguez

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la segunda entrega del programa “Ayudas Funcionales” 2025, en el que 13 personas con discapacidad recibieron prótesis. Sin embargo, lo que marcó el momento fue un error en el discurso, que sus propias hijas corrigieron en tiempo real frente al público.

Durante su intervención, Cuéllar afirmó: “Quiero decirles que al término de mi gobierno, todos los municipios tendrán al menos una Unidad Básica de Rehabilitación, porque es muy importante”. De inmediato, fue interrumpida por una de sus hijas, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, quien le dijo: “Ya lo logramos”. Segundos después, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF Tlaxcala, reforzó la corrección: “Ya la tenemos”.

Visiblemente sorprendida, la mandataria rectificó entre risas y aplausos: “Ah, sí, ya lo logramos”.

A pesar del desliz, Cuéllar destacó que su administración ha incrementado el presupuesto para personas con discapacidad en 24 veces, y que se destinaron 250 millones de pesos adicionales para garantizar la pensión universal a personas de entre 29 y 64 años, quienes anteriormente no estaban cubiertos por este beneficio.