15 de julio - 2025

Deberá usarse el Libramiento Tlaxcala de manera obligatoria
Por Selene Sosa
Luego de los reiterados retrasos, ya sea por la falta de empresas concursantes en la licitación y otros motivos, finalmente este miércoles 16 de julio arrancarán los trabajos para la construcción del Distribuidor Vial ‘Santa Ana’, por lo que obligatoriamente deberá transitarse por el Libramiento Tlaxcala.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) emitió recientemente un comunicado para dar a conocer el inicio de los trabajos para la construcción del puente vial para lo cual quedará cerrado el Viaducto desde Camino Real hasta el Distribuidor de El Alto.
De manera específica, el comunicado apunta que quienes circulen desde Puebla y los municipios del Sur de Tlaxcala, deberán hacerlo por el Entronque de Chiautempan del Libramiento Tlaxcala hacia el Entronque Totolac para incorporarse a la Autopista San Martín Texmelucan.
Ello para quienes se dirigen a la zona norte, oriente y poniente de la entidad y, viceversa para quienes viajan hacia el sur y el estado de Puebla.
Mientras, quienes viajan desde los municipios del norte, oriente y poniente del Estado, a través de la carretera Puebla-Belén deberán usar el Viaducto San Pablo Apetatitlán, el de Camino Real, con sentido a la Capital Tlaxcalteca.
En tanto, para el transporte público local que circula por la carretera Puebla-Belén hacia Tlaxcala Capital deberán circular por las calles Emiliano Zapata, Ignacio Picazo Norte, Centenario, Progreso Norte y Antonio Díaz Varela.