13 de julio - 2025

La Secretaría de Derechos Humanos de Guanajuato anunció que un niño, de apenas 2 años, se encuentra desaparecido.
Fuente: RADIO FÓRMULA
Natalia Venzor y Leonardo Romero, una pareja originaria del estado de Guanajuato, falleció a causa de las inundaciones en Texas, además de que su hijo de dos años permanece en calidad de desaparecido, de acuerdo con información de la Secretaría de Derechos Humanos del Estado; suman al menos cuatro mexicanos fallecidos tras las intensas lluvias.
La Secretaría de Derechos Humanos de Guanajuato confirmó el fallecimiento de Natalia y Leonardo, ya que fueron notificados por la Oficina Enlace en San Antonio, Texas. «Esta información fue confirmada por los familiares de estas personas, quienes, además, reiteraron que aún no localizan al niño de dos», anunció.
A través de redes sociales, el hermano de la persona fallecida confirmó que fue hallado el cuerpo de Leonardo y que continúa la búsqueda para hallar al pequeño Carlos. Esta persona pidió privacidad y agregó que no dará mayores detalles acerca de lo ocurrido tras las inundaciones en Texas.
La primera víctima mexicana reportada fue José Olvera, un hombre de 68 años de edad y oriundo de Jalpan, Querétaro. Tan sólo un día más tarde se confirmó el deceso de Alicia Torres, quien era su esposa; ambas personas fueron veladas en Austin y luego sus cuerpos fueron repatriados, anunció Eric Gudiño, secretario de Gobierno de Querétaro.
Nuevas lluvias y alertas meteorológicas frenaron este domingo las labores de búsqueda por las inundaciones en Texas, donde suman al menos 120 muertos y persisten casi 170 personas desaparecidas tras las tormentas de hace una semana, en su mayoría en el condado de Kerr.
El Departamento de Policía de la ciudad de Kerrville, la principal zona afectada, informó por la mañana de la suspensión de las operaciones de búsqueda en tierra ante una alerta de riesgo «alto» de inundaciones repentinas por la crecida del río Guadalupe.
Estamos viendo lluvia intensa en Kerrville en este momento. Las operaciones de voluntarios están en este momento suspendidas hasta nuevo aviso. Todos los voluntarios desplegados por su cuenta necesitan atender esta alarma y su seguridad», expuso el organismo en sus redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronosticó para este domingo lluvias «pesadas» y «amenazas de inundaciones repentinas» en varias regiones de Estados Unidos, donde «las precipitaciones más intensas» se esperaban en partes del norte de Nueva York, los lagos Finger y el centro de Texas.
Alertas de tormentas e inundaciones del NWS continuaban vigentes hasta la tarde del domingo para regiones de Texas como Llano y Cherry Springs.
