Pasaron 4 años para que el PRI descubriera que Marco Mena entregó el estado a MORENA
10 de julio - 2025

Con el objetivo de lograr un cargo tras su administración estatal

Por Selene Sosa

Con el objetivo de obtener trabajo e impunidad, el Ex Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó el cargo a la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, así lo descubrieron cuatro años después en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este jueves, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Tricolor, encabezado por Enrique Padilla Sánchez, ofreció una conferencia de prensa que contó con la asistencia de Jorge Armando Meade Ocaranza, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho instituto político.

En ella, Meade Ocaranza sentenció que el sucesor de Mariano González Zarúr, cedió a Cuéllar Cisneros el Gobierno de Tlaxcala, «le entregó el estado a MORENA con el objetivo de obtener trabajo e impunidad», puntualizó en presencia de la ex candidata al Gobierno Local y actual Senadora, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Hay que recordar que, luego de ceder el cargo a la cuñada de su hermano, Fabricio Mena, el Ex Gobernador emanado del PRI fue nombrado Director de la Lotería Nacional (LOTENAL) y, actualmente, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lo nombró, Cónsul en San Francisco, Estados Unidos de América.

Asimismo, el Secretario Nacional de Organización, adelantó que el Partido Revolucionario Institucional competirá en solitario en el próximo Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) de 2027, cuando se renovará la administración estatal, presidencias municipales y de comunidad y diputaciones.

Bajo dicho orden de ideas, Jorge Meade anuncio quienes se perfilan a la candidatura por la gubernatura de Tlaxcala son quienes lo acompañaron en la rueda de prensa, la Senadora Anabell Ávalos y el Dirigente Estatal del PRI y ex funcionario del gobierno actual, Enrique Padilla.