6 de julio - 2025

Por Héctor LORENZO
Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala.— Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza la tarde de este domingo 6 de julio en las canchas deportivas de El Salado, en un aparente ataque directo. Según reportes preliminares, dos sujetos a bordo de una camioneta Cherokee gris con vidrios polarizados dispararon contra la víctima y huyeron rumbo a San Martín Texmelucan.
Testigos alertaron al 911, pero al llegar los servicios de emergencia, el hombre ya no presentaba signos vitales. La víctima fue identificada extraoficialmente como familiar de otra persona asesinada semanas atrás en Ixtacuixtla, lo que sugiere una posible conexión entre ambos crímenes.

Elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano acordonaron la zona para facilitar las labores periciales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para la necropsia correspondiente.
La investigación está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), que privilegia la hipótesis de un ataque dirigido, aunque no descarta otros móviles. Hasta el momento, no hay detenidos.
Las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona y hacen un llamado a la ciudadanía para proporcionar información que ayude a esclarecer el caso.