Hallan cuerpo de hombre ejecutado y maniatado en la Vía Corta a la altura de Tenancingo, Tlaxcala
4 de julio - 2025

Por Héctor LORENZO

En las primeras horas de este viernes 4 de julio, un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida en la Vía Corta Santa Ana–Puebla, a la altura de Tenancingo, Tlaxcala, en los carriles con dirección a Puebla. El cuerpo, localizado alrededor de las 02:16 horas en una cuneta, presentaba al menos cuatro heridas de bala en cabeza, boca y extremidades, además de estar con manos y pies atados.

Elementos de la Policía Municipal de Tenancingo y paramédicos acudieron al lugar tras el reporte, confirmando que la víctima ya no presentaba signos vitales. El hombre vestía una chamarra negra con franjas blancas, pantalón negro con líneas laterales y tenis blancos. En la escena se encontraron casquillos percutidos, lo que sugiere que el homicidio ocurrió en el sitio.

La zona fue acordonada por las autoridades para resguardar la escena del crimen y facilitar las investigaciones. Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) levantó el cadáver, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recolectaron evidencia balística para su análisis.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) tomó el caso y abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido y no hay detenidos relacionados con el crimen.