30 de junio - 2025

Sin embargo, no hubo un posicionamiento en contra de los señalamientos despectivos de Cuéllar Cisneros
Por Selene Sosa
En repetidas ocasiones, la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, ha señalado a la prensa local y a activistas de ‘no amar a Tlaxcala’ y de ‘perjudicar’ la imagen de la entidad con manifestaciones y ‘notas falsas’, al respecto, el Dirigente del PRI, Enrique Padilla aseveró que ‘la libertad de expresión es sagrada’.
En días pasados, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, nuevamente arremetió contra los medios de comunicación al decir que las notas informativas sobre inseguridad y otras materias ‘afectan’ la ‘inversión’ que su administración ha realizado para mejorar la imagen del Estado.
Bajo dicho tenor, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, fue cuestionado sobre su posicionamiento respecto a dichas aseveraciones despectivas, a lo que se limitó a decir que ‘la libertad de expresión es sagrada’.
‘Yo lo que opino es que la libertad de expresión es sagrada, la libertad de información es sagrada’, sentenció.
Hay que recordar que, en Tlaxcala, desde 2002 se celebra el 01 de julio el ‘Día del Periodista’ con el objetivo de reconocer la importante labor de la prensa, el derecho a la libertad de expresión, así como de acceso a información pública.
Sin embargo, tales situaciones se han visto constantemente amenazadas no sólo por la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar, sino también por el Poder Legislativo, luego de que la Diputada de MORENA, Lorena Ruiz García propuso una ‘Ley mordaza’.
Ante la natural inconformidad y reproche de quienes ejercen el periodismo en la entidad, acompañados por activistas defensores de derechos humanos, la integrante de la LXV Legislatura finalmente terminó desistiendo de su propuesta.