24 de junio - 2025
Se trata de Berenice Lima Lima
Por Selene Sosa
Aunque el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) Tlaxcala no ha sido extinguido aún, una de sus funcionarias aparece también en la nómina del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
A través de una denuncia ciudadana que solicitó la gracia del anonimato, se dio a conocer que Berenice Lima Lima se desempeña en el IAIP Tlaxcala, aún a cargo de Arturo De Casa Vega, en la Unidad de Participación Ciudadana.
No obstante, a la par, Berenice Lima Lima también aparece en el organigrama del TET, a cargo de Miguel Nava Xochitiotzi, como Secretaria Particular del propio Magistrado Presidente. Es decir, la funcionaria estaría en ambas nóminas, aunque los horarios laborales lo impidan.
De esa manera, estaría tratándose de un caso de «aviador» en alguno de los dos organismos, ya sea el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales o en el Tribunal Electoral de Tlaxcala, sin que de momento, ninguno haya aclarado dicha situación.
