23 de junio - 2025

Aseguró que el PRI es «tolerante» con la población de la diversidad sexual
Por Selene Sosa
Luego de que se difundió un video de una mujer trans haciendo un performance en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, su Presidente, Enrique Padilla Sánchez se mostró incómodo ante los cuestionamientos de la prensa y se presumió «tolerante» a la población LGBTTTIQ+.
El jueves de la semana pasada, se difundió en redes sociales un vídeo de una mujer trans haciendo un performance de Shakira en las oficinas del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presumir que dicho instituto es inclusivo con la población de la diversidad sexual.
No obstante, al provocar diversas reacciones en redes sociales por el material audiovisual, este fue «eliminado», por lo que este lunes se le cuestionó al ex funcionario de la Cuarta Transformación en Tlaxcala sobre lo acontecido, quien intentó justificar la presentación del espectáculo.
Titubeante, Padilla Sánchez aseguró repetidamente que el Tricolor es incluyente y «tolerante», evadiendo ahondar más en el tema pese a que este medio de comunicación cuestionó sobre los resultados de la creación de la Secretaría de la Comunidad LGBTTTIQ+ en el partido.
Al Dirigente Estatal del PRI, se le preguntó por el porcentaje de la militancia que pertenece a dicho Grupo de Atención Prioritaria (GAP) así como el porcentaje de candidaturas que serán asignadas para ser ocupadas por integrantes de la diversidad sexual y los resultados de la recién formada Secretaría de la Comunidad.
Empero, Enrique Padilla calificó de «futuristas» los cuestionamientos de este medio de comunicación y finalizó el tema insistiendo en que el PRI Tlaxcala es un partido inclusivo y «tolerante», evidenciando así el nulo trabajo del instituto político en beneficio de la población de la diversidad sexual.