17 de junio - 2025

El CDE aseveró que buscarán la impugnación del proceso total
Por Selene Sosa
En su acostumbrada conferencia de prensa semanal, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, replicó un comunicado a través del cual se dio a conocer sobre el recurso de impugnación que se presentó por el uso de acordeones en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF).
Como se dio a conocer por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Tricolor, se presentó un recurso de impugnación a la totalidad del PEEPJF, dado que los resultados de dicha elección son “idénticos” a los acordeones que circularon en todo el país previo a asistir a las urnas el pasado 01 de junio.
El PRI enfatizó que en dicho proceso electoral se violaron los Principios Constitucionales de la legalidad, imparcialidad y equidad, se hizo uso de recurso públicos, se emitió propaganda institucional durante el proceso y se coaccionó el voto, por lo que el PEEPJF fue señalada como ilegal.
Al momento, el recurso de impugnación en cuestión se encuentra en el terreno del Instituto Nacional Electoral (INE), no obstante, podría escalar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dicha impugnación no sólo contempla la elección del Poder Judicial de la Federación, sino también las realizadas en los estados, aunque sobre ello, el Dirigente Estatal del PRI y ex funcionario del Gobierno Local de Lorena Cuéllar Cisneros, evitó abundar.