16 de junio - 2025

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, anunció que el mandatario estadounidense, Donald Trump, dejará la Cumbre del G7.
Fuente: RADIO FÓRMULA
El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, dejará la Cumbre del G7 esta misma noche, debido a la situación entre Israel e Irán, anunció Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca. De ser así, el mandatario estadounidense no se reunirá con Claudia Sheinbaum el día de mañana.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Karoline Leavitt precisó que Donald Trump se irá luego de la cena con jefes de Estado que acuden a la Cumbre del G7, que se realiza en Kananaskis, Canadá. La portavoz de la Casa Blanca destacó el encuentro que tuvo con Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido.
Donald Trump dejará la cumbre que reúne a las principales economías del mundo, debido a la situación en Medio Oriente, donde Israel e Irán se han enfrascado en una serie de ataques desde el pasado viernes. Hasta ahora suman cientos de muertos en ambos bandos, luego de que se han atacado con misiles y drones.
El inquilino de la Casa Blanca tendría un reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en punto de las 15:40 horas del martes 17 de junio, según la agenda compartida por el Poder Ejecutivo. La mandataria mexicana adelantó que abordaría temas relacionados con los migrantes y la defensa de la comunidad mexicana en los EU.
Trump pide evacuar la capital de Irán
El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó este lunes que Irán no firmara el acuerdo nuclear a tiempo y advirtió en su red, Truth Social, que «todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán».
Irán debería haber firmado el ‘acuerdo’ que les dije que firmaran. Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas. En pocas palabras, IRÁN NO PUEDE TENER UN ARMA NUCLEAR. ¡Lo dije una y otra vez! ¡Todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán!», afirmó en su plataforma.
Trump se encuentra en la Cumbre del G7 en Canadá, que concluye este martes y en el que el actual conflicto entre Israel e Irán se ha posicionado como uno de los puntos centrales de la agenda.
Este mismo lunes, tras reunirse con el primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó que está «en constante contacto» con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que está hablando «con todos».
El líder republicano reprocha a Irán no haber firmado un pacto nuclear en el plazo de dos meses que les concedió inicialmente.