11 de junio - 2025

Rendirá protesta ante el Pleno del Congreso Estatal el próximo 01 de septiembre
Por Selene Sosa
Una vez concluidos los votos y las asignaciones de los 36 cargos de Poder Judicial, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó las Constancias de Mayoría a quienes resultaron electos, entre ellos la Magistrada En Funciones, Mildred Murbartián Aguilar, quien aseguró que dará continuidad a su trabajo con compromiso social.
En entrevista para este medio de comunicación tras recibir el documento que le otorga la encomienda como Magistrada en Materia Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), de manos del Presidente del Consejo General del ITE, Emmanuel Ávila González, se dijo muy contenta y satisfecha.
“Estamos muy contentos, muy agradecidos con la ciudadanía, se cumplió con el propósito de que todos fuéramos electos y que esta transición del Poder Judicial es para servir a todos los ciudadanos, a todas las ciudadanas de seguir sirviendo a la gente a través de la impartición de justicia”, comentó.
Asimismo, celebró la Reforma Constitucional al Poder Judicial tanto de la Federación como de los estados ya que ello abrió la posibilidad de elegir a quienes los integran abriendo la puerta del acercamiento a los justiciables con compromiso social.
“El Poder Judicial sigue trabajando con el compromiso social que siempre se ha tenido, pero es muy importante este acercamiento que se tuvo a la ciudadanía… a que nos conociera y sobre todo el compromiso que debe seguir surgiendo día a día con la impartición íntegra de la justicia”, externó.
En este sentido, Murbartián Aguilar aseguró que no sólo por su parte, sino también de quienes conformarán el “nuevo” Poder Judicial en Tlaxcala, y el de la Federación, asumirán su cargo con el compromiso de siempre, de manera imparcial y apegados a la Ley, con el debido fortalecimiento diario que se requiere.
A colación, como responsable de la Segunda Ponencia de la Sala Civil Familiar del TSJE, la Magistrada aprovechó para dar a conocer que no hay rezagos en lo que le corresponde, compromiso que ahora al ser electa, quedará ratificado.