6 de junio - 2025

Emilio Sánchez Piedras y Mariano Sánchez, entre las más afectadas
Por Stephany Rodríguez
La capital de Tlaxcala registró intenso tráfico vehicular la mañana de este viernes 6 de junio debido al desfile de la Demostración Académica, Artística, Cultural y Tecnológica de Escuelas Secundarias Técnicas 2025. El evento comenzará las 10:00 horas, pero las vialidades fueron cerradas desde las 8:45 a.m., lo que generó complicaciones en la circulación desde temprana hora.
Las calles con mayor afectación son Emilio Sánchez Piedras y el bulevar Mariano Sánchez, donde se reportó carga vehicular pesada y tránsito lento durante esta mañana. En esta zona también se concentró la organización de contingentes y el estacionamiento de autobuses, lo que aumentó la congestión.

El desfile iniciara en las escalinatas de los Héroes y recorrió avenidas principales como Vicente Guerrero, Ignacio Allende, 20 de Noviembre, Porfirio Díaz e Independencia, hasta concluir en la Plaza de la Constitución.
Autoridades educativas y de tránsito recomendaron a la ciudadanía tomar vías alternas y salir con anticipación para evitar contratiempos, ya que el evento congregará a decenas de escuelas técnicas del estado con presentaciones artísticas, culturales y tecnológicas.