27 de mayo - 2025

Sonia N. obtuvo su libertad este martes
Por Selene Sosa
Derivado de que sus familiares y ella decidieron llevar por separado su defensa luego de la detención en fragancia a principios de este mes, Sonia N. obtuvo su libertad, siendo la única de las cuatro personas que fueron detenidas, incluyendo al hermano de la líder del Sindicato 7 de Mayo.
Hay que recordar que en la primera semana de mayo se dio a conocer la detención de Adrián Daniel N. y tres personas más, por los delitos de narcomenudeo, corrupción de menores y violación sexual de menores, escándalo del que se deslindó Karina Erazo Rodríguez, lideresa del Sindicato «7 de Mayo».
Según documentos a los que tuvo acceso este medio de comunicación, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo la orden para la realización de un cateo al domicilio del hermano de la representante sindical, en el que hayaron sustancias nocivas, pipas y diversos artefactos.
Asimismo, se encontraron en el lugar a menores de edad en estado inconveniente y que corroboró los testimonios recopilados por personal de la FGJE, luego de que un padre de familia presentó la denuncia sobre lo que ocurría en dicho lugar.
Como resultado de las investigaciones y el cateo se emitieron órdenes de aprehensión, de ahí que Sonia N. fue detenida junto con Adrián Daniel N. y otras dos personas, no obstante, la primera en mención optó porque su defensa se llevara por separado del resto de personas detenidas.
Ello permitió que la defensa legal de Sonia N. obtuviera su libertad bajo amparo este martes tras tres horas de audiencia, según lo expresado por su abogado quien enfatizó que se trata de una joven estudiante que ahora tiene una segunda oportunidad.