27 de mayo - 2025

Los jóvenes fueron invitados a una fiesta que se llevaría a cabo en la colonia Cerradas del Sur Etapa II por una joven identificada como “Mayte”.
Fuente: RADIO FÓRMULA
Dos adolescentes de 16 años vivieron momentos de terror, luego de ser engañados con una supuesta invitación a una fiesta, que en realidad resultó ser una trampa para secuestrarlos.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Policía Municipal, informó que los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Cerradas del Sur Etapa II, donde los jóvenes fueron retenidos contra su voluntad, golpeados y utilizados como medio de extorsión hacia sus familias.
Los dos jóvenes fueron invitados a una fiesta que se llevaría a cabo en la colonia Cerradas del Sur Etapa II por una joven identificada como “Mayte”, indicó el vocero de la corporación policiaca, según con el relato de las víctimas.
El caso salió a la luz tras una denuncia ciudadana hecha al número comunitario de la Policía Municipal del Distrito Valle, por lo que elementos de seguridad se trasladaron al domicilio ubicado en el cruce de las calles Cerro el Sombrerito y Cerro del Moro, donde fueron recibidos por familiares de uno de los menores, quienes ya habían recibido amenazas y exigencias de dinero por su liberación.
Al ingresar al inmueble, los agentes encontraron a los dos adolescentes con múltiples lesiones visibles, los ojos vendados y signos evidentes de maltrato.
Hay tres detenidos
Durante el operativo, los agentes detuvieron a tres hombres identificados como Brandon Daniel M. C., y Gabriel Isaac C., ambos de 19 años y a Edgar Rodolfo C. C., de 29 años, quienes presuntamente participaron en el secuestro y trataron de huir al percatarse de la presencia policial.
Los detenidos son dos jóvenes de 19 años y uno de 29 / Foto: SSPM
Los elementos de la corporación policiaca además aseguraron diversos objetos usados en la comisión del delito, como una réplica de arma de fuego, cinta adhesiva y un celular con el que se realizaron las llamadas de extorsión.
También les fueron localizadas la réplica de un arma de fuego / Foto: SSPM
Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público y enfrentarán cargos por secuestro, lesiones dolosas y otros delitos que resulten durante la investigación.