20 de mayo - 2025

Presentó una iniciativa “al vapor”
Por Selene Sosa
Luego de que miembros y activistas de la población LGBTTTIQ+ encararon a la Diputada de MORENA, Madaí Pérez Carrillo por su nula atención a la agenda de la diversidad sexual, este martes presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa en la que excluyó a la población transexual y travesti.
Tras los reclamos de la población Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer + (LGBTTTIQ+), la integrante de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional en la LXV Legislatura, convocó a una mesa de trabajo con miembros de la comunidad.
Y si bien consideró algunas de las observaciones que colectivos y activistas de dicho Grupo de Atención Prioritaria (GAP) le hizo, este martes subió a Tribuna a dar un discurso de inclusión, no obstante, ella misma excluyó a la población Transexual y Travesti al “cortar” del acrónimo dos “t”.
Pérez Carrillo leyó un discurso en el que mencionó “LGBTIQ+” en lugar de “LGBTTTIQ+”, dicha situación fue observada previamente por activistas de la comunidad, quienes advirtieron el garrafal error, empero, legisladora del Distrito Local 07 no tomó en cuenta los comentarios y quedó en evidencia durante su intervención.
Si bien el Orden del Día de la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria contempló la lectura de la iniciativa en cuestión, la morenista se limitó a dar un discurso en lugar de presentar su propuesta, lo que fue calificado por miembros de la población LGBTTTIQ+ como un proyecto “al vapor”, producto de los reclamos.