12 de mayo - 2025

Además del hallazgo de un feto
Por Selene Sosa
Aunque la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó sólo dos víctimas de homicidio en lo que va del mes, el registro que lleva este medio de comunicación da cuenta de seis víctimas mortales entre ejecutados, calcinados, embolsados y un feminicidio, además del hallazgo de un feto abandonado.
El mes de mayo inició con el hallazgo de un cuerpo calcinado y de un feto en el municipio de San Pablo del Monte, el 02 del mes; a estos hechos le siguió la localización de una persona ejecutada en Santa Ana Nopalucan el 04 de mayo y a los dos días, es decir, el 06, el descubrimiento de resto humanos en Nativitas.
La ola de inseguridad siguió el 09 de mayo con el reporte de una persona ejecutada en el municipio de Acuamanala y ese mismo día se registró el hallazgo de una persona “embolsada” en la demarcación rielera, Apizaco.
El último hecho violento se reportó el 11 de mayo pasado, cuando una mujer fue encontrada sin vida en el municipio de Tenancingo, sumando así las seis víctimas mortales en lo que va del mes, además del hallazgo del feto.
Sin embargo, la CNS, alimentada por información recopilada de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR), contabiliza sólo dos víctimas de homicidio, los días 02 y 02 de mayo.