Clausura COEPRIST pollerías y restaurantes en Tlaxcala
11 de mayo - 2025

“Por no cumplir con las normas”, justificó

Por Selene Sosa

Recientemente, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) dio a conocer el cierre de ocho establecimientos, cuatro de estos de venta de pollo crudo y cuatro de pollo cocido y aunque no especificó cuáles, se trata de sucursales de la cadena “Pollo Feliz”, de José Luis Salinas, empresario que se mofó el estado tlaxcalteca.

Si bien la Comisión Estatal lleva a cabo dichos operativos de manera regular, tras las declaraciones despectivas del empresario sobre que “es mejor ser director del Metro que gobernar Tlaxcala”, video que se hizo viral en redes sociales, fueron clausuradas algunas sucursales en Huamantla y Tlaxcala.

Según la información oficial de la COEPRIST, “Durante la semana del 5 al 9 de mayo, la Comisión… llevó a cabo operativos de verificación sanitaria a diversos negocios; entre ellos se revisaron 20 pollerías; 12 de ellas de pollo crudo y 8 de pollo cocido. Estos operativos forman parte de la actividad permanente de la revisión sanitaria que tiene por encargo dicha comisión; como resultado de esos operativos se cerraron 4 unidades de pollo crudo y 4 de pollo cocido por no cumplir con las normas”.

No obstante, en redes sociales surgió la especulación de que la clausura de las sucursales de “Pollo Feliz” se debió a una “venganza” por parte de la administración estatal que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, por la burla de José Luis Salinas, quien luego de ello ofreció una disculpa pública.