Asesinan a Hana Ali de 19 años, regidora juvenil y reina de belleza en Oaxaca
25 de abril - 2025

Hana Ali formaba parte del Cabildo Juvenil de Huajuapan de León, y era hija del director del Sistema de Agua Potable en el municipio de Oaxaca.

Fuente Radio Formula

Hana Ali Rosales Sierra, originaria del municipio de Huajuapan de León, en Oaxaca, fue asesinada tras estar días secuestrada. Su cuerpo fue encontrado en una casa de seguridad.

Hanna Ali tenía tan sólo 19 años y fue reina de belleza del municipio oaxaqueño en el concurso “Señorita Simpatía 2024”. Además, era hija del director del Sistema de Agua Potable de la localidad. La joven también formó parte del Cabildo Juvenil de Huajuapan de León, Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indaga si una posible venganza podría estar relacionada con la causa del feminicidio.

Ante esto, el Cabildo Juvenil de Huajuapan lamentó y condenó los hechos relacionados con Hanna Ali, a quien describieron como “una joven con futuro brillante que le fue arrebatado en un acto cobarde”.

“Exigimos a las autoridades competentes su colaboración y apoyo solidario para que este acto no quede impune”, añadió Alexander Osorio, presidente municipal juvenil de Huajuapan.

Caso Hanna Ali en Oaxaca: esto se sabe del secuestro y asesinato

Con base en los primeros reportes de las autoridades -dados a conocer por el diario Milenio– el cuerpo de Hanna Ali fue localizado en una vivienda identificada como una presunta casa de seguridad en la colonia San Isidro Oriente.

Además, su cuerpo fue encontrado con múltiples lesiones y con heridas de bala. Sin embargo, no se ha dado a conocer la causa real de muerte, pues la Fiscalía en Oaxaca continúa en las investigaciones.