22 de abril - 2025

Por Héctor LORENZO
Cerca de la medianoche del 22 de marzo, un hombre de aproximadamente 50 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el barrio de Atenco, frente a una papelería que al parecer era su domicilio. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 16 de Septiembre y Reforma, conocida como «La Y Griega».
Elementos de la policía municipal y paramédicos acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima. Según reportes, se escucharon cuatro detonaciones y los responsables huyeron en una motocicleta negra. Uno de ellos vestía una sudadera verde y casco rojo.
La situación generó indignación entre los presentes, y se reportaron agresiones contra un paramédico y un policía. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía y paramédicos de Tetlatlahuca y Briasa Tepetitla, además de personal del Servicio Médico Forense.
Este hecho se suma a recientes eventos violentos en el municipio que han consternado a la comunidad, ya que dos cuerpos fueron localizados al fondo de un pozo de agua.