Dará seguimiento Jaciel González a la compra de gasolina en contenedores
15 de abril - 2025

Ventiló la adquisición por parte de la administración municipal de Lázaro Cárdenas

Por Selene Sosa

El Diputado del PVEM, Jaciel González Herrera, ventiló su preocupación en materia de seguridad en Lázaro Cárdenas, luego de que personal del Ayuntamiento compró cuatro mil litros de combustible en contenedores, por lo que exigió al Gobierno Municipal de Elena Macías una explicación al respecto y acciones que garanticen la seguridad de la población.

“No acostumbro a utilizar esta Tribuna para asuntos ajenos al quehacer legislativo, sin embargo, hoy me veo en la urgente necesidad de alzar la voz y alertar sobre un hecho grave y profundamente preocupante que afecta directamente la seguridad del pueblo de Lázaro Cárdenas”.

El integrante de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, acusó que recibió denuncias ciudadanas respecto de la compra de cuatro mil litros de combustible en tambos de 200 litros, cargados durante la madrugada y transportados en una camioneta particular de un familiar de quien supuestamente dio la instrucción de la adquisición.

Se trata del Director Municipal de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, quien aparentemente instruyó a su personal para acudir a una estación de servicio del municipio de Tetla de la Solidaridad, en donde tienen un convenio para la compra de combustible, sin embargo, ante la irregularidad de la compra en mención, empleados dieron aviso a las autoridades.

Así, personal del Ayuntamiento de Tetla intervino, sin embargo, los servidores públicos de Lázaro Cárdenas alegaron que la adquisición de tantos litros de combustible atendía a temas de servicios del propio Ayuntamiento que encabeza Elena Macías, según lo dicho por el congresista del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Lanzo un llamado urgente… a las comisiones competentes de esta soberanía para reflexionar sobre… ¿Por qué se cargó tal cantidad de combustible en la madrugada en una camioneta particular y por instrucciones del encargado de protección civil?”, comentó.

Así mismo, alertó sobre el resguardo del combustible ya que, según las denuncias ciudadanas que recibió, los contenedores se encuentran al interior del Palacio Municipal, lo que significa un riesgo latente para empleados y demás edificios aledaños, incluyendo una escuela pública.

“Solicito el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil para que nos haga de conocimiento el resultado de la intervención, ya que fueron alertados a través de reportes ciudadanos, los mismos que llegaron a mi oficina”, requirió, toda vez que exigió a la administración municipal, una explicación de los hechos y las acciones pertinentes de seguridad y manejo.

“Desde esta Tribuna expreso con total claridad, no vamos a permitir que se juegue con la seguridad de nuestras familias, el manejo irresponsable y sospechoso de combustible en estas condiciones es un atentado contra la vida y la integridad de cientos de personas, por ello anuncio que estaré dando seguimiento puntual conforme a derecho a este y otros hechos lamentables que se están presentando en el municipio”, concluyó.