1 de abril - 2025

Por Jesús Jaimes
En una entrevista colectiva, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, condenó los hechos ocurridos en el municipio de Tlaxco, donde un elemento de la policía municipal perdió la vida en cumplimiento de su deber. En este contexto, Rivera Bonilla aseguró que en Apizaco se trabaja para evitar que situaciones similares ocurran, implementando estrategias que refuercen la seguridad en el municipio.
Asimismo, el presidente municipal afirmó que los índices delictivos en Apizaco han ido a la baja, posicionándolo como el segundo municipio más seguro del estado de Tlaxcala. Sin embargo, señaló que «supuestamente la percepción dice que somos un municipio inseguro», haciendo énfasis en la diferencia entre la percepción ciudadana y los datos sobre seguridad que tienen en su administración.
Respecto al reciente hallazgo de restos calcinados en Apizaco, que generó especulaciones sobre la posible existencia de un crematorio clandestino, el presidente municipal declaró que no coincide con dicha versión. Aseguró que será hasta que concluyan las investigaciones correspondientes cuando se emitan declaraciones oficiales sobre el caso.