30 de marzo - 2025

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el Coordinador de Operación Política de la Cámara de Diputados Federal, Ricardo Monreal Ávila y Pedro Haces Barba, respectivamente, prácticamente brindaron un rotundo respaldo al Diputado Federal, Ray Vázquez Conchas, rumbo a la gubernatura de Tlaxcala de 2027.
El viernes pasado, más de 60 Diputados Federales de diferentes estados de la República arribaron al estado para acompañar a su líder Ricardo Monreal, en la presentación de su libro número 40 titulado “Constitución del pueblo de México” en el majestuoso Teatro Xicohténcatl.
Se trata de un hecho histórico pues es la primera ocasión que más de medio centenar de Diputados Federales de otros estados convergen en territorio tlaxcalteca y lo hicieron para acompañar y vitorear como “gobernador” a su homólogo Ray Vázquez Conchas, quienes después de la presentación del libro se trasladaron a un famoso rancho para celebrar su onomástico.
Si bien se trató de un evento académico, en la presentación del autor, el doctor Ricardo Monreal, agradeció la asistencia de los diputados federales de otros estados, pues dijo que su presencia es la muestra de cariño que le tienen a Ray en la Cámara y pareciera que ésta se trasladó a Tlaxcala.
“El gran Ray, es un Legislador de 10”, expresó el autor de la obra ante un abarrotado Teatro Xicohténcatl, por lo que el tlaxcalteca se dijo agradecido por el cariño y el respaldo de sus compañeras y compañeros en tan importante evento, en el cual, también cerraron filas con la Presidenta de la República Claudia Sheimbaum en defensa de la Patria y el país.
En un solo día, Ricardo Monreal presentó su libro, y luego en un rancho conocido de Apizaco, donde se celebró la fiesta de cumpleaños de Ray, junto con el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, le levantaron la mano, primero para felicitarlo y luego en términos políticos para respaldar sus aspiraciones rumbo a la gubernatura.
“Ray, es un buen hombre, está cuajado, está maduro y está listo. Y está listo para hacer grandes cosas por Tlaxcala”, “hoy el pueblo es el que manda, ni las prohibiciones ni las amenazas, ni las intimidaciones, podrán detenerse lo que el pueblo quiere, pues lo más importante es la fuerza y el sentimiento del pueblo” finalizó Monreal Ávila en su discurso ante cerca de dos mil personas.